jueves, 21 de enero de 2010

PROCESO ELECTORAL VICIADO EN PERUVIAN PARADE


Otra vez la institución mas representativa de los peruanos en New Jersey se debate en el desgobierno de un comité electoral anti estatutario y de una  junta de fideicomisarios también anti estatutario impuesto entre gallos y media noche por un remedo de asamblea donde prima el amiguismo y la falta de toda lógica para llevarla a cabo.
Pero dejemos esto como un momento anecdótico de Peruvian Parade, donde la  saliente  Junta Directiva no ha tenido el suficiente sentido común para hacerse a un lado y apoyar a un comité electoral que con toda la inorganicidad con que fue conformado ahora tambalea por la renuncia de uno de sus miembros,  la causa de esta;  es nada menos que la candidatura de un familiar en una de las listas. Es de lamentar el accionar de estas personas, más aun si se trata de dos damas a las cuales siempre les demostramos nuestra admiración en diferentes momentos donde fueron grandes representantes de la comunidad peruana.
Los miembros del Comité Electoral son elegidos en Asamblea General, según estatutos y que no ocurra como en el anterior proceso electoral donde el Comité Electoral conmino a este servidor a presentar su renuncia  para hacer entrar por la ventana a otro miembro  ha dicho Comité Electoral. El señor David Toledo, hoy convertido en miembro de la junta de fideicomisarios gracias a la inconsciencia de la informal asamblea antes mencionada y donde también fue elegido el señor Brito, miembro de la Junta Directiva saliente. Otra perla fue la elección de la Srta. Curitomay como miembro del Comité Electoral y quien también integro la Junta Directiva saliente. Todo aquel que asistió a esta reunión voto como en una plaza sin primar la discusión ni la revisión de estatutos, hasta el ex presidente expulsado ejerció el derecho al voto como debe constar en actas.
Por lo antes expuesto y como miembro de Peruvian Parade, con asistencia a todas las convocatorias oficiales de esta institución desde hace cuatro años como debe de constar en actas, propongo que se declare viciado el proceso electoral por las anomalías antes mencionadas y que se declare en emergencia a Peruvian Parade y que los dos últimos ex presidentes de esta institución llamen a una asamblea general extraordinaria para elegir un Nuevo Comité Electoral y que en la primera asamblea general de la Nueva Junta Directiva que fuera elegida se realice la Elección de los cinco miembros restantes del Boro Trust íes  o junta de  fideicomisarios entre los socios que reúnan los requisitos que estipula los estatutos, amén de los dos últimos ex presidentes de la Institución, con los cuales se completarían los siete miembros que norman dichos estatutos .
Para realizar esta propuesta sustentada en la observación de gruesas fallas de la saliente Junta Directiva, la misma que clausuro su ciclo con la mas inorgánica (ningún miembro oficial en el 2009, según consta en el balance que presentaron). La violación de los Estatutos, al no hacer las llamadas para que la reunión que no ofrecía el quórum reglamentario  (un tercio de los inscritos si este fuera el caso), y solo a la tercera llamada podría realizarse la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, la misma que nunca se realizo, según las normas estatutarias.
Para finalizar debo saludar a los miembros de las dos listas que pretenden administrar  Peruvian Parade por los próximos dos anos, Debo resaltar el carácter participativo y unitario  de todos los miembros que asumen una responsabilidad en el presente proceso que puede ser retrasado, pero que estamos seguros es con el afán del más puro y transparente sentido democrático.
Atte.:
Carlos Felice
Director de Alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario