viernes, 22 de enero de 2010

PERUVIAN PARADE A LA DERIVA

Es de lamentar la profunda crisis orgánica en que se encuentra Peruvian Parade inc., y es que al finalizar el proceso electoral y no antes se produjo la renuncia de la Sra.Yolanda Esquiche, y a pesar del profundo respeto que me merece ella y toda su familia que anteriormente han llenado de orgullo a nuestra comunidad, no me queda más que hacer un deslinde y llamar a la reflexión sobre lo actuado en el comité electoral acéfalo por la renuncia de su presidenta, el mismo día; según correo electrónico que vencía el plazo de las inscripciones. ! Esto no es ético!
De otro lado solo una lista está acreditada por el inorgánico Comité Electoral, cuya presidenta ha renunciado y por la participación en dicho Comité de un miembro de la anterior Junta Directiva, lo cual tampoco es ético. La lista acreditada es la del Sr. Héctor Delgado. La otra lista oponente se ha inscrito pero no ha inscrito a sus seguidores, este acto pone en jaque a todo el proceso electoral y nos da la razón cuando proponemos la impugnación de dicho proceso que a nuestro juicio de antemano está viciado como lo señalamos en otro artículo.
!Otra vez, se buscara una salida política y no la norma estatutaria!, !Otra vez los intereses creados se saldrán con las suya y dejaran que la organización madre de la comunidad peruana siga muriendo!.
La salida es simple, democrática y transparente. Solo existen dos miembros, los dos últimos ex presidentes cuyo periodo en la Junta de Fideicomisarios dura tres anos. Ellos tienen la capacidad que les confiere el Estatuto para llamar a una asamblea general extraordinaria la cual podría enmarcarse con los anteriores ex presidentes con excepción de los expulsados o renunciantes por incapacidad moral en sus respectivas gestiones. Esta ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, máximo ente estructural de Peruvian Parade inc. Como también consta en el artículo quinto del Estatuto, podrá elegir un Nuevo Comité Electoral en un plazo perentorio de quince dias,el mismo que convocara a elecciones en no menos de treinta días.
El actual Comité Electoral debe renunciar por los vicios desde su formación, el corolario de una gestión llena de propaganda por los panfletarios periódicos que circulan. Pero sin ningún asidero organizacional, la llamada Nueva Generación, no fue capaz de convocar en sus dos anos a una Asamblea General regular. Y en su febril ocaso, convoco en un miércoles con aguacero del pasado Noviembre, a su último acto de componenda y amiguismo, un remedo de asamblea sin reparar en las normas estatutarias ni en la advertencia de este servidor. ! Donde estaba el fiscal, encargado de hacer cumplir las normas estatutarias? . Nunca en sus tres reuniones oficiales ni él ni los otros miembros de la Junta Directiva a excepción de Melo pronunciaron vocablo alguno.
Hicieron su reunión un miércoles de fines de Noviembre y no el primer domingo como también lo estipula el estatuto. Y hay mas, ninguno de los asistentes incluyendo a la Junta Directiva, éramos miembros porque no habíamos cotizado nuestra cuota anual de diez dólares. Nunca una comunicación para pagar dicha cuota, diez días antes como también lo señala el estatuto. En buen romance, hicieron su asamblea para elegirse entre ellos tirándonos en la cara su mayoría de trece votos. Un miembro de la anterior Junta Directiva en el Comité Electoral, y otro en la Junta de Fideicomisarios.! Esto no es ético!
Por ello compatriotas, y en aras de unas elecciones limpias y transparentes y apelando al buen sentido de equidad entre las dos listas es que lanzamos la propuesta de acuerdo a nuestra humilde experiencia y como salida de un entrampamiento en el actual proceso electoral.


Carlos Felice
Director de Alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario