sábado, 30 de enero de 2010

Carta abierta al Sr. Manuel Cunza

Hace pocos años, cuando la directiva de la Peruvian Parade era dirigida por José Moore, en el diario Amauta edición del 24 de enero de 2006, el señor Manuel Cunza lo calificó de “sinverguenza, despilfarrador, malversador” entre otros adjetivos que repitió innumerables veces y que se hace innecesario enlistar.

Todos los peruanos de Paterson y de Nueva York, conocen perfectamente la catadura moral de Moore y su socio, el Sr. Ramos, y las conspiraciones que ambos han hecho, entre otros, para destruir el carácter de organización de servicio público y sin fines de lucro de la Peruvian Parade, para convertirla en un negocio de unos pocos “avivatos” que se creen con derecho a generar negocios surgidos del sentimiento patriótico de los peruanos. Esto es sabido y rechazado por todos los peruanos.

Pero, lo que tal vez pocos saben es acerca de la carrera de “saltaperico” del pseudo periodista, Manuel Cunza, el mismo que después de haber combatido a Moore, se convirtió, como por arte de magia, sin ninguna vergüenza ni autocrítica, en uno de sus más fervientes defensores, lanzándose a atacar y boicotear a la directiva que intentando poner fin a la corrupción de Moore, me tocó presidir.

Moore y Ramos, expulsados de la Peruvian Parade por intentar destruirla al mismo tiempo que ya tenían creada una organización paralela a imagen y semejanza de sus despropósitos, han encontrado el solitario apoyo en la pluma… de gallinazo, que enarbola Cunza y que sólo sirve para oscuras finalidades que no tienen ni auguran nada en beneficio de la comunidad peruana.

Cada paso de Cunza, deja un camino teñido de color excrementicio como el reciente escándalo que se suscitó a raiz del desplazamiento del cónsul peruano y de su “lavada de manos”, de Cunza, como Pilatos al denunciar al sr. Jara como causante de una carta que provocó la salida del cónsul. Hacer la reseña de Cunza y sus fechorías daría para una novela destacando como tema central la “malafé”, teniendo, por supuesto, como protagonista a “Malafé Cunza, el escribidor”.

Ahora, carente de imaginación, (“Lo ético del antes Anti-ético” enero 26, 2010) Cunza vuelve al ataque contra la directiva, 2006-2007, que luchó contra la corrupción, los malos manejos y el sabotaje de Moore y, aunque preferiríamos ignorarlo, no queremos dejar pasar la oportunidad para poner en su sitio a este pseudo periodista carente de ortografía y moral, que aborrece los títulos universitarios y que hace gala de su analfabetismo funcional (que consiste en saber leer, pero que no usa ese conocimiento para educarse leyendo libros de cultura).

Aprenda a poner comas y acentos don Manuel Cunza, que el periodismo chicha que usted practica no sólo se lleva mal con la buena literatura sinó con la moral y la dignidad.


Manuel Paredes
Enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario